Errol Flynn

Los bigotes son para Movember

No te sorprendas si estos días ves más hombres con bigote por las calles: ¡estamos ya en Movember, un mes en el que muchos hombres se suman a un proyecto solidario internacional muy original.

¿Qué es Movember?

Movember viene de moustache + November, y es un evento y un movimiento que lucha por la salud masculina. En concreto, está ideado para dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de próstata y de testículo.

¿En qué consiste?

La idea es dejarse crecer bigote durante el mes de noviembre (vosotros). Cuando te preguntan en tus círculos si te estás dejando bigote, comentas que lo haces para ayudar a concienciar sobre la salud de los hombres, y así contribuyes a dispersar el mensaje.

¿Cómo ayudas?

Dejándote bigote ayudas a concienciar sobre la salud masculina, y puedes hacer que otros se animen también a dejarse bigote en noviembre, de modo que el círculo se va ampliando y ampliando.

Además, te puedes crear un perfil en la página de Movember, donde la gente que quiera puede hacer un ingreso a través de tu perfil.

¿Qué hace la Fundación Movember con el dinero?

Desarrolla programas específicos para el cáncer de próstata y para el de testículo.

Trabajan junto a enfermos de cáncer, hospitales, investigadores, ong, laboratorios, aseguradoras médicas y más, para dar apoyo y asesoramiento sobre tratamientos, curas, prevención… ¡Su campo de acción es amplio!

¿Qué más? 

Puntazo: en la web tienen una tabla de resultados por países: cuántos inscritos tiene cada país y cuánto lleva recaudado cada nación. En este momento, España lleva 6.722 perfiles. Seguro que os divierte mirar los resultados pinchando aquí: tabla de resultados. ¡Se actualiza cada hora!

Puedes ir por libre o crear un equipo. Y al final, el que más recauda es aplaudido y reconocido por la organización.

Al final del mes en algunas ciudades se organizan fiestas con todos los que se han registrado (bros y sistas).

Las mujeres también podemos colaborar creándonos un perfil, contando una historia cercana, recaudando fondos… 

 

En su página web (es.movember.com) y en las redes sociales podéis seguirles la pista y ver exactamente a qué destinan sus esfuerzos.

El movimiento/evento tiene éxito y se ven bigotes de todo tipo. ¡Desde los clásicos hasta muy creativos! De hecho, si siempre has dudado de si llevar bigote o no… este mes te puede servir de prueba, y da igual cómo lo lleves o te quede, que estará más que justificado.

Personalmente, encuentro que es una excelente iniciativa. Divertida, humilde… Si os animáis y queréis saber qué bigote es el que mejor os queda, ¡no dudéis en consultarme a través del contacto de mi web, FaceBoook o Twitter! 

Y si lo del bigote no va contigo pero quieres colaborar, hay más opciones. Por ejemplo, puedes hacerte con esta camiseta de Scotch & Soda, en la que el 100% de los beneficios de la venta se donan a la Fundación Movember. Pincha en la foto y verás todos los detalles.

ScotchSoda Mov Tee

¡Feliz primera semana de moviembre a todos!

Ana

  

 

Ana de Puig

Deja un comentario :