acoso escolar no verbal

Taller gratuito: Comunicación no verbal & Acoso escolar

Queridos amigos de En Clave No Verbal,

El próximo día 23 de marzo organizo una charla-taller gratuita para padres sobre comunicación no verbal y acoso escolar.

Datos de la charla:

Comunicación no verbal y acoso. Pautas no verbales para prevenir el acoso en niños

Fecha: 23/3/17

Hora: de 18 a 19 h

Lugar: Sala Mosaic, Avda. Diagonal 460, 2º 2ª

La posibilidad de acoso está, en mayor o menor medida, presente en los pensamientos de la mayoría de los padres, tanto porque nos preocupa que nuestros hijos puedan ser víctimas en algún momento como porque tampoco nos gustaría que ellos mismos hicieran sufrir a otros compañeros.

Estoy segura de que los padres en casa procuramos educar de la mejor forma para que ninguna de esas dos opciones se dé, pero al dejar a los niños en la escuela el asunto escapa a nuestro conocimiento. Los niños por su parte pueden no explicarnos motu propio qué situaciones viven y, si lo hacen, ¿qué consejo darles? Por eso considero que puede estar bien, además del trabajo que hacemos en casa y se hace en los colegios, añadir unas medidas extra para evitar que los niños sean elegidos víctima.

En esta charla aplicaremos los conocimientos con base científica sobre el comportamiento no verbal al ámbito del colegio y otras actividades que hagan los niños. El objetivo principal será la prevención del acoso: que los niños sean capaces de prevenirlo gracias a su lenguaje no verbal. Conoceremos unas pautas básicas que poder enseñar y practicar con los niños en casa.

Seremos solo 20 personas y podéis venir ambos padres o solo uno de vosotros. Si estáis interesados en acudir, podéis hacérmelo saber a través del contacto pinchando aquí o a través de mi Facebook o Linkedin. La inscripción será en orden cronológico.

¡Si creéis que le puede interesar a alguien, no dudéis en compartirlo!

¡Os espero!

Ana

Ana de Puig

Comentarios : ( 6 )

  1. Un tema realmente en boga y de máxima preocupación social. El acoso es horrible y si se puede prevenir, mejor que mejor. Felicidades por el acierto de la convocatoria!

    • Gracias Jos! La idea en esta charla es dar herramientas a los padres para que se las enseñen a los niños. Toda medida de prevención es buena! 🙂

  2. Como padre, me parece imprescindible tener herramientas para detectar y prevenir el acoso. Muy interesante!

    • Gracias 🙂 La charla estará más enfocada a la prevención a través del lenguaje no verbal del niño, pero también tocaremos algo de detección.

  3. Y con la tecnología todavía da más miedo. Muy interesante saber más sobre prevención!
    Gracias!

    • Estoy de acuerdo con que el ciberacoso es preocupante… Cuantas más herramientas les demos desde pequeños mejor! 🙂

Deja un comentario :