Ana de Puig, experta en comunicacion no verbal

Bienvenidos a la comunicación no verbal

Hace un año os contaba que había nacido mi tercera hija y ponía en pausa el blog unas semanas. ¡No pensé que sería un año la verdad! Y es que según se mire, un año puede ser mucho o poco. En mi caso, ha pasado volando pues ver cómo los hijos crecen es como visualizar la vida a cámara rápida, ¿verdad?; y por otro lado ha pasado lento: tenía muchas ganas de volver a estar sentada frente al ordenador compartiendo posts aquí con vosotros.

Porque, además, el estar escribiendo posts supone el colofón final a unos meses llenos de movimiento. Entre una papilla y otra, entre las agendas de un hijo y otro, y con el doble de ojeras, me ha costado organizarme pero al final he conseguido poner en marcha el giro que quería dar.

Os habréis dado cuenta de que En Clave Individual es ahora En Clave No Verbal. ¿A qué se debe este cambio de nombre? Los que me conocéis más ya sabéis que siempre ando con libros y datos en mano. Investigando sobre imagen personal y comunicación, entronqué con algo que va más allá de la imagen y que me parece muy revelador: el comportamiento no verbal. Entre otros, gestos, posturas, expresiones faciales, voz… y también la imagen personal.

Al qué transmitimos con la ropa y con la morfología de nuestro cuerpo, le sumo ahora todas esas vías de comunicación que están en nosotros y en los demás. En cualquier relación interpersonal, el comportamiento no verbal cuenta mucho aunque en nuestro día a día en general no seamos conscientes. En el plano de las instituciones, en cambio, cada vez se atiende más a todos estos aspectos. Pero poco a poco, y con cada vez más estudios científicos que los avalan, salen a la luz nuevos conocimientos sobre la comunicación no verbal. El dato general que hay que retener: que nuestro cuerpo habla sin parar a todos aquellos con quienes nos relacionamos en la vida social, en el trabajo, en la familia…

Así que, tras dedicar un tiempo de estudios y seguir de cerca los últimos descubrimientos científicos en este ámbito, aquí me tenéis, como experta en comportamiento no verbal e imagen personal, para analizar y asesorar en este ámbito tan fascinante.

Os invito a que naveguéis por la web, totalmente renovada. Los servicios están orientados a profesionales, medios de comunicación, casos policiales… Pero también a cada uno de vosotros: a través de los posts, espero poder acercaros y haceros ver lo interesante y útil que es contar con estos conocimientos y habilidades para el día a día. Se puede ver el mundo de las relaciones humanas de otra manera.

Y como siempre, si tenéis sugerencias o casos que os llamen la atención, ¡encantada de tenerlos en cuenta!

Un saludo muy cordial a todos y ¡bienvenidos a esta nueva aventura!

Ana

Ana de Puig

Deja un comentario :